lunes, 28 de junio de 2010

La Corrupción



Existen muchos temas los cuales tienen prioridad en nuestra mente cuando hablamos del bien común. Entre estos se encuentran: la salud, alimentación, educación, seguridad y cultura, etc.


El tema elegido en esta ocasión para ser abordado, es uno de los causantes directo e indirecto de la mayoría, por no decir todos, de los problemas sociales mencionados anteriormente o por lo que se sobreentiende, uno de los causantes de que el dinero que debería llegar y apoyar el mejoramiento de las necesidades básicas. Que son derecho de todo ser humano desde su nacimiento.

Un país donde las libertades se ven comprometidas, no solo por delincuentes y malhechores. Incluso en muchos casos de la mano de los mismos agentes de la ley.

Un país donde una persone de edad avanzada o un niño, deben esperar su turno bajo el sol inclemente, ya que no cuentan con las instalaciones adecuadas para dar un buen servicio y en casos mayores, medicamentos básicos y de uso diario, no están a la mano para el necesitado.

Un país con índice de analfabetismo, con estructuras educativas carentes del material didáctico necesario para desarrollar las habilidades de los estudiantes. En algunos casos con maestros que sus única meta es cobrar un salario por sus servicios, dando estos poca prioridad a su función vital de guías a través del conocimiento.

Un país donde niños se pelean con perros por lo zafacones, en contraste con las grandes inversiones mencionadas en acuerdos, prestamos y edificaciones.

Un peaje puede marcar la diferencia entre una mala acción que encuentra una gran sonrisa a cambio de una tarifa y una sonrisa que encuentra un antónimo por falta de la premisa.

Un país lleno de palmeras, de danzas, de costas, de almas. Alegres todas con su música interior, con su sabor y sus colores. No es posible que se permita, que por un deseo ciego todo lo que vale se pierda.

jueves, 24 de junio de 2010

sábado, 19 de junio de 2010