domingo, 20 de diciembre de 2009

Café Tacvba

Café Tacvba es una banda mexicana de rock alternativo originario de Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México. El grupo se formó en 1989 - aunque existía desde años antes - cuando sus integrantes comenzaron a participar en los toquines (conciertos pequeños en los que actúan, normalmente, bandas en crecimiento) de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Está integrado por Rubén Albarrán ( Voz y guitarra), Emmanuel del Real Díaz (teclados, guitarra,y voz), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo).

Su nombre fue tomado de un famoso café del Centro Histórico de la Ciudad de México llamado El Café de Tacuba, por estar ubicado en la calle del mismo nombre. Debido a problemas sobre derechos comerciales por el uso del nombre, utilizaron una grafía antigua de "Tacuba", sustituyendo la "u" con una "v", de allí la peculiaridad de la escritura del nombre del grupo.

Discografia de Cafe Tacvba

NOTA: para poder descargarla debes ingresar a la paguina..

sábado, 19 de diciembre de 2009

Reggeaton


El reggaeton es un ritmo latinoamericano, procedente del reggae e influenciado por el pop y el rap de diversas zonas donde habitan latinoamericanos en Estados Unidos. Tiene una gran influencia de otros estilos de la región, como la bomba, la salsa, la champeta, la cumbia, el vallenato y el merengue house. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae, poniéndolos a 45 en lugar de a 33 rpm, haciéndolos más movidos para bailarlos.


Existe un debate sobre el origen del reggaeton: para algunos es original de Puerto Rico, mientras que otros defienden que es de Panamá.  Otro de los orígenes señalados es el reggae en español de Panama localmente conocido como Plena).


Se comienza a escuchar el reggaeton a principios de los años 1990, con canciones de rap en español de fuerte contenido, como Soy de la calle de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como La escuela, de Ruben DJ, y Gata Sandunguera de Mey Vidal. La fusión del ritmo reggae con el rap en español dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaeton. Entre las primeras canciones de la fusión destaca «Me levanto los domingos», de Wiso G, que fue flanqueado con exponentes como Big Boy y producciones más viables del propio Vico C. El género comenzó acuñando el término underground en Puerto Rico, ya que debido al fuerte contenido de sus letras y la naturaleza de su lenguaje, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer cassette que se pudo vender comercialmente fue Playero 37, donde comenzaron cantando Daddy Yankee, Master Joe & OG Negro y otros.


Para los que les gusta algo de Reggaeton, una paguina proporsionada por un colega.

Descarga - gratis - Reggaeton

lunes, 14 de diciembre de 2009

Electronica


Haciendo un recorrido por esta música puedo mencionar unos cuantos que mutaron mi apreciación de los sonidos en composición.

Entre ellos cabe mencionar a Frank Lorber, Magda, Richie Hawtin, James Holden, el coro de M_nus casi entero, algunos del Border Community, Andre Galluzzi, y muchos más.

Del Electro en un viaje de mucha energía y buena onda, pasando por una fuerte influencia minimal, algo de Tech, luego algo de Hard Tech, algo progresivo, a veces un poco de oscuridad. Unos cuantos mas lentos y mucha improvisación y espontaneidad. La mezcla de diferentes crea nuevos, los cambios de velocidad crean diferentes estados, y todo es una fusión y una progresión.

 Una pequeña lista de links de los mencionados anteriormente:


Cuarto de Siglo



Se han sucedido un cantidad de eventos encadenados, sujetos entre si con un hilo invisible, con un cronología casi ensayada, con una suma y resta de individuos, una multiplicación de conocimiento, en cual te muestra lo poco que sabes.

Imágenes imborrables, rostros eternos, fragancias detenidas en el tiempo, sensaciones de los sentidos. No todo es de color de rosa, quizás sea este uno de los problemas principales, pero hasta del gris y el negro se logra algo hermoso, algo memorable.

Y de la suma de seres que soy, algunos llevan más merito que otros, pero ninguno deja de ser importante. Todo lo dividimos entre bien o mal, luz o oscuridad, pero yo quiero equilibrio. El corazón para el amor y el cerebro para el trabajo, las ideas unen al corazón y al cerebro.

Quiero algo de control, por lo menos en lo que respecta a mi persona, al mundo no lo puedo controlar, solo puedo ser parte de el. eso si, esa parte que seré dejara una huella.

Quiero vivir, quiero conocer, quiero aprender, quiero probar, quiero sentir, quiero ser.


Raylind M
                            30 de Septiembre 2009                                                                                                         

viernes, 11 de diciembre de 2009

Universidades - Republica Dominicana -


Una pequeña lista de Universidades para facilitar un poco las cosas..

  1. Universidad Autónoma de Santo Domingo
  2. Universidad Apec
  3. Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
  4. Universidad Católica Santo Domingo
  5. Universidad Central Del Este
  6. Universidad Iberoamericana
  7. Universidad Nacional Evangélica
  8. Universidad de la Tercera Edad
  9. Universidad Dominicana O&M
  10. Instituto Tecnológico de Santo Domingo
  11. Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña
  12. Universidade Del Caribe
  13. Universidad Tecnológica de Santiago
  14. Universidad Eugenio María de Hostos
  15. Universidad Abierta Para Adultos
  16. Universidad Federico Henríquez y Carvajal
  17. Universidad Dominico-Americana
  18. Universidad Interamericana
  19. Universidad Adventista Dominicana

Diferentes

Lo que nos hace diferentes es que vemos el mundo de otra forma. Percibimos colores en un mundo tan gris y descolorido, sabemos apreciar hasta las formas mas simples que aparecen en la naturaleza y en la obra del hombre. Los cambios de clima en un pais que siempre es verano. y sobre todo por que sabemos cuando ofrecer una sonrisa y una mano amiga.

                                                                              Raylind

Frase


¨Los hombres que desean saber son santos; los hombres deben aprenderlo todo por si mismos, y no creer sin preguntar, ni hablar sin entender, ni pensar como esclavos lo que les mandan a pensar otros¨.

Gibran Khalil Gibran

miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Terror 21/6/1952 - 09/12/2009

Luís Días Portorreal mejor conocido como Luís Días es un artista, compositor e intérprete Dominicano de música popular. En los medios artísticos se le conoce como “El Terror”, por sus especiales maneras de interpretar la música, por sus mezclas agresivas de aires musicales diversos y por la sensibilidad musical que exhibe. Autor de letras y de música de inspiración folklórica que mezcla o fusiona estilos y aires musicales diversos. En algunos círculos Luís es considerado el Padre del Rock Dominicano, por sus diversos aportes a la música alternativa y experimentación de ritmos autóctonos con las guitarras influenciadas por el Rock and Roll Británico. En sus fusiones, Luís logra mezclar los ritmos del rock, reggae, jazz y blues con más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República Dominicana, como merengue, bachata y mangulina, entre otros.


El compositor, guitarrista y cantante dominicano Luís Días Portorreal nació en Bonao, el 21 de junio de 1952. Desde pequeño sintió los impulsos directos de la música, ya que su padre era tocador de "tres" (un instrumento musical parecido a la guitarra que es usado en los campos dominicanos) y su madre era cantante de Salves, por lo que la música, el ritmo, y los ambientes artísticos eran algo natural y cotidiano en la vida de este músico innato.


En su ciudad natal, realizó sus primeros estudios musicales con los profesores Juan Zorrilla y Tatán Jiménez, donde a la edad de 16 años, creó su primer grupo musical, el cual se conoció como Los Chonnys.
 


Más de trescientas de sus piezas han sido grabadas por diferentes artistas y orquestras, entre los que se destacan Sergio Vargas (Marola, Las Vampiras), Kaki Vargas (Los Mosquitos Puyan), Wilfrido Vargas (La Pringamosa), Sonia Silvestre (Mi Guachimán, Yo Quiero Andar, Andresito Reyna), Dionis Fernández (El Guardia del Arsenal), Los Hijos del Rey (Rocapiedra), Fernando Villalona (Baila en la Calle, tema de Carnaval) y Marc Anthony (Si He De Morir), Milly Quezada, Alex Bueno (Gigante) entre otros. Entre las distinciones que ha recibido están Letrista del Año en la Premiación El Casandra de 1989 y Compositor del Año en la Premiación El Casandra de 1990.


martes, 8 de diciembre de 2009

El Nirvana

En el contexto religioso, este término pasa a aplícarse en las religiones surgidas en India como el brahmanismo, budismo, jainismo o el yoga, para así indicar un estado de cese de la actividad mental corriente y que significará una liberación espiritual. Dependiendo de cada contexto religioso el Nirvana tiene diferentes implicaciones. Las dos religiones más importantes respecto a su influencia en occidente son la brahmanica (popularmente llamada hinduísta) y el budismo (predicada por Siddharta Gautama, el Buda).

En todas estas religiones tiene connotaciones de quietud, serenamiento y paz, y la persona que experimenta el nirvana se compara a un fuego apagado cuando su provisión de combustible se ha extinguido. En todas ellas también este combustible sería la falsa idea del Yo, que causa (y es causada por) el deseo, la necesidad, la conciencia, el nacimiento, la muerte, la codicia, el odio, la confusión, la ignorancia. Entonces nirvana no sería un sitio ni un estado, sino una verdad absoluta que debe ser experimentada.

Como no se puede definir el Nirvana con palabras, se lo suele referir por lo que no es. No es la existencia común a la que está sujeto el ser humano. No es ningún tipo de desarrollo o conversión. No tiene principio ni fin (no se encuentra dentro del tiempo medible). No se puede generar o fabricar. No tiene dualidad, por lo que no puede ser descrito con palabras. No tiene partes o etapas que se puedan distinguir unas de otras. No es un estado subjetivo de conciencia. No está condicionado a nada o por nada.

Björk Gudmundsdottir


Björk Gudmundsdottir nació el 21 de noviembre de 1965 en Reykjavik, Islandia, en el seno de una familia hippy y desde muy pequeña sus padres dirigieron sus pasos para extraer el talento artístico de la pequeña. 


Con seis años aprendió solfeo y a tocar la flauta y el piano, además de interpretar canciones tradicionales islandesas. A los 11 años grabó su primer disco, con estos temas clásicos de su país.
En 1986 Björk, junto a unos amigos, crea un grupo de pop, los 'Sugarcubes', con los que grabó dos discos. Ese mismo año de 1986, tuvo su primer hijo.


En 1990 lanza un disco de jazz islandés, titulado 'Gling Glo' y a continuación comenzó a interesarse por la música dance. En 1992 publicó un nuevo álbum con los Sugarcubes, titulado "It's It", que representó el último trabajo del grupo antes de su disolución.


En 1993 comenzó su carrera en solitario con el álbum 'Debut'. A pesar del exotismo que representaba la música islandesa en el resto de Europa, se vendieron más de 2 millones de copias y ganó numerosos premios de los otorgados por la MTV por su video 'Human Behavior', además de obtener una nominación en los grammy de ese año.


En 1995 publica el segundo álbum, 'Post', siguiendo con una línea tecno, que le valió para ser considerada como la mejor artista femenina internacional en los premios British Awards y en los MTV European Awards.


En 1997 salió 'Telegram', una colección de remixes y 'Homogenic'. En el 2000 participó en la película 'Dancer in the Dark', en la que además compuso la banda sonora bajo el título 'Selmasongs'. Tras varios problemas que tuvo durante el rodaje, principalmente con el directos danés, Lars Von Trier, decidió dejar el cine y centrarse en la música.


Sitio Oficial click aquí

Paulo Coelho


 El escritor brasileño PAULO COELHO nació en 1947 en la ciudad de Río de Janeiro. Hasta dedicarse en exclusiva a la literatura, trabajó en el teatro como director y actor y fue también compositor musical y periodista.


PAULO COELHO escribió letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee. En este sentido, alcanzaron gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raul Seixas, gracias principalmente a éxitos como Eu nasci há dez mil anos atrás, Gita o Al Capone, por citar unas pocas de entre las más de 60 composiciones realizadas en conjunto con el gran mito del rock brasileño.


Su curiosidad y fascinación por el mundo de lo espiritual (que encuentran su origen en la época en la que recorría el globo al más puro estilo hippie) le llevaron a una serie de experiencias en sociedades secretas, religiones orientales, etc.


En 1982, él mismo editó su primer libro, Arquivos do Inferno, que pasó desapercibido. En 1985 participó en el libro O Manual Prático do Vampirismo, que más adelante mandaría retirar por considerarlo, según sus propias palabras, "de mala calidad".


Un año después, PAULO COELHO realizó la peregrinación del Camino de Santiago, experiencia que describiría en El peregrino de Compostela (Diario de un mago). Fue en 1988 cuando publicó El Alquimista, que a pesar de sus lentos y difíciles primeros momentos (su primer editor acabó desistiendo), llegaría a ser el libro brasileño más vendido de todos los tiempos. Posteriormente escribió Brida (1990), Las Valkirias (1992), A orillas del río Piedra me senté y lloré (1994), una antología de las mejores columnas publicadas en la Folha de São Paulo, Maktub (1994), una recopilación de textos de su autoría titulada Frases (1995), La Quinta Montaña (1996), Manual del guerrero de la luz (1997), Veronika decide morir (1998), El demonio y la señorita Prym (2000), la colección de cuentos tradicionales Histórias para pais, filhos e netos (2001), Once minutos (2003), El Zahir (2005), La Bruja de Portobello (2006) y la compilación de textos Ser como el río que fluye: relatos 1998-2005 (2006), libro publicado por el momento en escasos países.


Origami o Papiroflexia


El origami es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como 'papiroflexia'.

En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.

El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses "oru" (plegar) y "kami" que designa al papel. Pero éste no ha sido su único significado, ya que a través del tiempo este arte ha tenido cambios en el nombre que lo identifica. En los primeros siglos de su existencia, se le llamaba Kami por el significado que se había creado para papel, que en realidad es homónimo de la palabra que usan para los espíritus de los dioses. Pasaron los siglos y tomó el nombre de Orikata, que significa en español "ejercicios de doblado". No fue hasta 1880 que se desarrolló la palabra Origami a partir de las raíces "Oru" y "Kami", antes mencionadas. Uno de los centros importantes en el género del origami es España, en donde asignaron el vocablo papiroflexia al arte geométrico de hacer plegados para figuras en papel.

El origami es definido como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. También lo exponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para darle nacimiento a innumerables figuras.

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños y simbología, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. Los sujetos preferidos para modelar son animales y otros elementos de la naturaleza como flores, árboles entre otros motivos.

Ella es Dios


Mujer. Todo lo que soy se lo debo a Ella. Todo el bien y todo el mal de mi vida. Toda la magia y el misterio. Toda la sabiduría y la locura. Aun en los mismos
comienzos, antes de que pudiese haber espacio, o tiempo siquiera, cuando cada punto de lo que nosotros éramos tocaba a todo punto del resto, Ella estaba allí. Ella misma era el punto único de lo que todo lo demás ha surgido. Y Ella era el porvenir, también. ¿Por qué creéis que salimos, sino para seguirla?

En el mismo, mismísimo principio, antes de que hubiese un principio, cuando todo era un solo punto, la Mujer era todo el significado incomprensible que necesitábamos. Nos contenía a todos juntos. Hacía de todos nosotros uno. Absolutamente promiscua, porque todos estábamos con Ella; pero absolutamente casta, porque Ella estaba tan sola como cada uno de nosotros: un punto total y único. ¿Qué mayor felicidad podía haber?

Esta fue la pregunta que nos condenó. Que pudiéramos concebirla siquiera confiesa una terrible imperfección en una totalidad de otro modo perfecta. Pero, por supuesto, fue nuestra perfección la que inspiró la pregunta en primer lugar. ¿Hasta qué punto podríamos ser felices, si hubiésemos de ser una parte de Ella pero aparte de Ella? ¿Cuánta más felicidad habría, si pudiésemos verla y ser vistos por Ella?

Y con este interrogante llegó la necesidad de espacio para ver y de tiempo en el que ser visto, el espacio que un abrazo exige, el tiempo que un beso requiere, un espacio y un tiempo lo bastante vastos para abrazar el misterio que Ella es y, al mismo tiempo, igualmente amplios para dar cabida a todos los que queríamos verla y poseerla.

Había más de nosotros de lo que nadie podría haber imaginado. Hasta que nos separamos, cada uno de nosotros había pensado que era el único. Nuestro clamoreo la alejó de nosotros... y naturalmente la seguimos, al espacio y al tiempo, deseando estar con Ella como siempre habíamos estado. Pero de un modo nuevo. Y así, espacio y tiempo se hicieron realidad. Sólo que ninguno de nosotros, a excepción de Ella quizás, podía haber sabido qué oscuros y fríos habrían de ser aquéllos.

Y ninguno de nosotros —y con seguridad ni tan sólo Ella— podía haber anticipado todo el infortunio que seguiría... y toda la dicha que aquel infortunio exigiría para cerrar el círculo otra vez. Y nadie sospechó la magia y la sabiduría que tendríamos que aprender y poseer para afrontar el misterio y la demencia de perderla. Ni tampoco caímos en la cuenta de las vastas distancias, los años-luz crecientes de espacio y los lapsos de tiempo eónicos que harían falta para empezar siquiera a acercarnos a la generosa y verdadera totalidad gozada cuando todos éramos un solo punto.

Bien poco previo ninguno de nosotros nuestro estrafalario destino. Qué extraño que aquí fuera, en el espacio y el tiempo, cada uno de nosotros esté tan separado del resto. Qué extraño que Ella esté en todas partes y, sin embargo, en ninguna. Pero cuan más extraño es todavía que Ella se haya convertido en mujer... y de la mengua de la mujer, del exilio del cuerpo de los ovarios para acabar en testículos, de la atrofia de sus pechos nutrientes para generar tetillas inútiles, de la mutilación de la plenitud y simetría de sus cromosomas para dar lugar a una mutación genética, haya provenido la distorsión que es el hombre.

¿Es, pues, milagroso que nosotros los hombres suframos y que en nuestro sufrimiento rabiemos? Nosotros somos los puntos inmortales que se escindieron del punto único para seguirla hasta aquí. Somos los eternos errantes. Y ¿dónde está Ella ahora? Está en todas partes y en ninguna. Ella es el abrazo del gran vacío que es el universo. Ella es el largo, lato beso del tiempo. Ella fue siempre... y siempre fue todo aquello que quisimos que fuese. Ahora la servimos o la denostamos porque nunca podemos escapar de Ella ni jamás podemos encontrarla realmente.

Ella es innombrable y Ella es el hálito mismo de todos los nombres... pues Ella es la verdad que finalmente nos abraza a todos. Ella es Dios.



Autor/Libro: A.A. Attanasio - El dragón y el unicornio

Jim morrison (Rey Lagarto)


Rey lagarto, hombre renacentista, artista total, cineasta visionario e incomprendido, poeta sublime con un sentido lorquiano de la muerte. Parece una lotería de disparates, pero no se crean, que todos estos atributos han recaído en un solo hombre: Jim Morrison. Bueno, si hablamos del poeta, tenemos que llamarle James Douglas Morrison, porque ya sabemos que la poesía es cosa seria que requiere de nombres más rimbombantes y de sonoridad aristocrática. ¿Qué hizo en realidad Jim Morrison? Algo muy sencillo: morir a los 27 años de edad en la bañera de un hotel de París, rodeado de botellas de alcohol y de sustancias varias. Muerte más bohemia es imposible de imaginar.


Porque en esto de la mitología rock hubo unos años en que había que saber morir. Fue a partir de finales de los 60 cuando se impuso la moda del buen morir para ser elevado al panteón de los genios incontestables. Y saber morir era una cuestión difícil. No el simple hecho de morir (circunstancia asequible, dada la frenética actividad de drogas, alcohol y groupies de muchos miembros de rock de aquellos años) sino el saber morir, algo que requiere una serie de condiciones, a tenor de lo visto a posteriori:


- Para empezar, hay que morirse. Si te vas a morir pero te salvas por poco, entonces eres un pringado que ha renunciado a pasar al reino del cielo artístico. Ahí tenemos a Bob Dylan, que en vez de matarse con la motocicleta en la edad adecuada, va y el tío se salva y decide vivir y hacer más discos. No se trata de hacer música, sino de morirse, que luego los discos nadie los escucha.


- Hay que morir a una edad inferior a la treintena. Miren a Bon Scott, de AC/DC, muerto a los 33 años. ¿Ha sido insustituible? Pues no, porque su banda ha seguido sin él, buscándose a otro tipo y forrándose durante décadas. Bon Scott se quedó como un mito de segunda división.


- La única muerte que entra en la mitología es la causada por los excesos del alcohol o las drogas. Así, la muerte en avioneta de Buddy Holly no sirve más que para el recuerdo nostálgico, porque hoy en día nadie se fuma una cachimba en su honor, y no se imita su look en las cafeterías alternativas.


- El muerto tiene que ser un primera espada, alguien que está al frente de un grupo. Muertes como la de Keith Moon o la de Brian Jones no entran en el Olimpo porque no son miembros en absoluto imprescindibles. ¿Acaso se disolvieron los Rolling con la muerte de Jones?


- Además, el honor se reserva sólo a aquellos que en vida han mantenido una actitud totalmente coherente con su muerte: una personalidad de niñato inseguro de sí mismo, tontorrón, llorón, lleno de complejos y que se refugia en el alcohol y las drogas para no enfrentarse a la realidad de la piltrafa que son como personas.


Teniendo en cuenta estas condiciones, no es de extrañar que cuando se habla de los grandes genios del rock muertos y reivindicados hasta la saciedad, siempre se recurra a tres nombres: Janis Joplin, Jim Morrison y Jimi Hendrix. Ante esto, debemos matizar dos cosas:


- Que resulta un tanto injusta la inclusión de Hendrix, puesto que al menos sabía tocar la guitarra, con lo que sabía hacer algo (que ya es mucho más de lo que se pueda decir de los otros dos). La carrera de Hendrix precisaría de un capítulo especial.


- Que, por supuesto, existen algunas muertes glamourosas en el rock, pero que, al ser tan únicas, constituyen un caso único y diferente. Es por ello que estas muertes no llegan al hit parade mencionado: Freddie Mercury, John Lennon, Elvis Presley, Kurt Cobain o Sid Vicious serían casos clínicos que merecerían, de nuevo, estudio aparte.


Como ya hablamos en su momento de Janis y su progresiva inmersión en el fascinante mundo del yonquismo, resulta interesante pensar, aunque sólo sea unos instantes, en la figura y el arte (?) de Jim Morrison, un auténtico rebelde cuya tumba se ha convertido en centro de peregrinación para jóvenes de interraíl que depositan botellas vacías de whisky y que reproducen en su lápida con graffitis algunas de las grandes sentencias de Morrison (“The West is the best”, por citar sólo una de las más sesudas).


Porque la historia oculta de Morrison esconde un sinfín de conciertos desastrosos, provocaciones infantiles y gratuitas y la imposibilidad de leer siquiera un par de líneas de un discurso coherente. De hecho, cuando Morrison concedía entrevistas sobrio (pocas veces, por lo visto), siempre se ponía a hablar de espíritus ancestrales, de almas, de indios y se solía armar la picha un lío para intentar convertirse en gurú generacional pero sin que se notasen demasiado sus intenciones.


Todo esto en lo que respecta a Morrison. Pero más desesperante es el Morrison como integrante de The Doors. Porque ahí se ve a un auténtico parásito de un grupo muy competente, formado por tres personas sensatas que bastante tuvieron con tener que compartir trabajo con tremendo niñato que, además, iba de líder y de icono sexual. Pocos fans de The Doors quieren reconocer, por ejemplo, la labor compositiva de Robbie Krieger, responsable de algunas de las mejores piezas del grupo, amén de ser también importantes éxitos (“Light My Fire”, “Love Me Two Times”, “Love Her Madly”, etc.); pocas veces se tiene presente que la característica definitoria de The Doors es el sonido ideado por Ray Manzarek; y pocas veces se reconoce que Morrison acabó convirtiéndose más en un lastre que en un catalizador, y que en demasiadas ocasiones no pasó de ser el bebé al que los demás tenían que cambiar los pañales y consentir todos los caprichitos de estrella porque no hay nada más fascinante entre cierto público que ver la autodestrucción en persona. Luego Morrison lo adornaba todo con referencias culturales dispersas, aprendidas de unas pocas lecturas universitarias acompañadas de botellas de whisky, y todos tan contentos. No hay nada como coger a un drogadicto borracho, vestirlo de carpe diem diabólico con un poco de Dionisos por aquí, algo de Artaud por allá, y ya tenemos convertido al esquizofrénico inseguro en un referente vital.


Tomemos, como prueba de esto, el último disco de The Doors, el “L.A. Woman”. Pensemos que el tema “Riders on the Storm” estaba concebido, en un principio, para ser instrumental. Hasta que llegó Jim Morrison para soltar su típico poema existencial sobre asesinos y designios de los cielos, grabarlo y dejar el muerto para el resto. Porque la nula implicación de Morrison en cualquier aspecto que fuese más allá de berrear (labores de edición y demás) es también algo muy notorio. Esto es algo que deja muy claro Oliver Stone en su película. De cualquier modo, The Doors perdió una gran oportunidad al no darle un portazo a Morrison y haber hecho un gran álbum instrumental con el “L.A. Woman”. Porque resulta tan vibrante el LP en los momentos en que no canta Morrison como imaginarse cómo hubiera sido enterito sin su voz. El error de The Doors tras la muerte de Morrison fue poner la voz de Manzarek, en lugar de decidirse por música instrumental. En cualquier caso, tampoco la industria lo hubiera permitido. Al fin y al cabo, no hay tantos ejemplos como el de “Hot Rats” por ahí.


La muerte de Morrison hizo que su grupo cayera en el olvido hasta que una serie de circunstancias mitómanas ocurridas en los 80 dieran paso a la película de Oliver Stone y a una fiebre revival que rescató al niño mimado. Y en España, que no podíamos ser menos, Bunbury paseaba una imagen de rebelde de salón, imitando lo peor del cantante de The Doors. Al menos no dejó un hermoso cadáver, con lo que tan tonto no era.



Sitio oficial The Doors click aquí

Niña Perversa

Se acercaba al cristal con los ojos muy abiertos, viendose a si misma con los ojos de el, besando sus propios labios con un beso frio y duro, que ella imaginaba caliente, como boca de hombre. Sentia la superficie de el espejo contra su pecho y se le erizaban las diminutas cerezas de los senos, provocandole un dolor sordo que le recorria asi abojo y se instalaba en un punto preciso entre las piernas. buscaba ese dolor una y otra vez.

Visiones del Paraiso


Si vives, Dios vivirá contigo. Si rehusas correr sus riesgos, Él retornará al distante Cielo y se convertirá tan sólo en un tema de especulación filosófica.

Ve, come tu pan con alegría y bebe a gusto tu vino porque Dios ya aceptó tus obras.

Que tus vestiduras permanezcan siempre blancas y nunca falte perfume en tu cabeza. Disfruta la vida con la mujer amada en todos tus días de vanidad que Dios te concedió bajo el sol.

Porque ésta es tu porción de vida y en tu fatigoso trabajo bajo el sol sigue los caminos de tu corazón y el deseo de tus ojos sabiendo que Dios te pedirá cuentas.

Los 4 Elementos


El Aire es el elemento de la mente, del intelecto, de la inspiración y de la imaginiación. También es relacionado con las ideas, el conocimiento, los sueños y deseos. Otras relaciones son: una nueva vida, nuevas posibilidades, intrucción, el encuentro de objetos perdidos y de la libertad. El Aire nos ayuda en la visualización, una técnica vital para la magia. Es un elemento masculino y está relacionado con el Dios.


El água es el elemento de la emoción y del subconsciente. Significa el amor, la purificación, la intuición, los mistérios, la compasión y la família. El água es esencial en hechizos y rituales de amitad, boda, alegría, fertilidade, cura, placer y habilidares psíquicas. Es un elemento puramente femenino y gobierna encantamentos hechos con espejos.


El fuego representa los cambios y la pasión. Es la creatividad, la motivación, la fuerza de voluntad, la seducción y la sensualidad. Es la sexualidad manifestada, tanto física como psiquicamente. El fuego es usado para rituales o encatamentos de cura más fuerte, en la purificación de algo difícil de ser realizado, en el cambio de malos hábitos o para banir enfermedades difíciles de seren curadas con el elemento água. El Fuego es masculino y envuelve rituales en que las velas son el objeto principal.


La Tierra es el elemento de la estabilidad y del cuerpo. Es la sabiduría, la fuerza, el crecimiento y la prosperidad. Es la tierra física y el corazón de la vida. Es esencial en rituales de prosperidad, negocios, fertilidad y estabilidad. Es también un elemento de carácter feminino y gobierna hechos hechos con piedras, hierbas y cristales.

Estereotipos

Solución multifasetica a la verdad encontrada en una realidad irreal. 


La primera es la exclusión de todos los sentimientos excepto de los de seguridad y confianza, apartándose así de la realidad completa de nuestro decadente entorno.


El segundo es elevar el espíritu hasta un estado de superioridad, y que en la mayoría de los casos el tiempo pierde fuerza y su caminar se añeja. Distancias se acortan y obstáculos mutan diariamente en el camino. 


Están también los que se atreven a esconderse en la estupidez y la ignorancia, pero este el peor de todos los casos por ser estos en particular los que mas daño hacen al entorno compartido entre todos los tipos de realidad, estos también vienen acompañados de un sinnúmero de tabúes y creencias que entorpecen la búsqueda interminable que tiene el universo desde siempre.


Creencias diversas que tienen como objetivo principal la búsqueda interminable. Búsqueda la cual malversada es de dimensiones catastróficas.

Revolución


Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuera la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de estas sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial.


Ernesto (Che) Guevara
1928-1967